jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Flexibles



Como lo prometido es deuda y quiero evitar acumular deuda, hoy les voy a hablar de los seguros que yo he nombrado como Flexibles. He recibido algunos correos donde me piden que hable sobre ellos. Tal vez esperan conocer un producto en específico. Lo que les digo primero es que no es así. Es una serie de Seguros que por sus beneficios yo los he nombrado así. Me tarde un poco en hablar sobre ellos porque buscaba la mejor forma de trasmitir sus beneficios.
Finalmente decidí hablar de un par de ellos que conozco a fondo y sé como funcionan totalmente. Elegí uno en dólares y otro en pesos. Me gustan mucho por el control que tiene el asegurado sobre su ahorro y aportaciones. A pesar de ser distintos yo considero que son para la persona que es muy ordenada en su manejo financiero. Si eres de ellos le sacaras el mejor provecho, sino estos no son para ti. Sobre ellos puedes construir lo que sea.

El primero es un Plan que se llama Vida Inversión. Es de GNP. Es u n plan que tiene un alto componente de Inversión. Se pude invertir en Acciones si se desea. No sólo es de ahorro. Tiene ocho “canastas” distintas donde puedes meter el dinero. Cada una de ellas tiene una ganancia o rendimiento distinto. Puede elegir meter tu dinero en una sola o hacer una combinación de tu dinero en las ocho, o en más de una. Con esto puedes hacer que tu dinero tenga mejores ganancias al ser combinadas. Tienes disposición de tu dinero en 72 horas. No requieres esperar. El control de ellas lo tienes directamente tú, por Internet o por teléfono. Eso es control total. No necesitas hablarle a nadie que haga movimientos en las canastas por ti. Puedes cambiar el dinero entre cada una de ellas en cualquier momento.

Para que puedas entender mejor, te explico que cada canasta tiene un nombre específico:

GNP C-Tes
GNP Equilibrado
GNP Acciones
GNP Saving ( Dólares)
GNP Mk2 Des.
GNP Global.
GNP Euros.
GNP USA Markets 2

Las puse en ese orden para que puedas comprenderlas mejor. Te pido que no te impresiones por el nombre que tienen pues este Plan es para Inversiones desde $5,000 PESOS. Es un plan que puedes hacer crecer tanto como tu quieras. Sobre su base puedes construir el sueño que quieras. Puedes aprender cómo funciona eso de las inversiones. Si no sabes sobre de Acciones, y quieres aprender, este plan te ayuda mucho a eso. El aprendizaje es tuyo. Soy de la teoría que si aprendes a manejar bien $10,000 pesos y los haces crecer, puedes con$1, 000,000 de dólares.

Para construir un patrimonio sobre la base de este plan, es importante considerar que debes ser muy disciplinado en ingresar y sacar dinero. Debes tener claras tus metas de ahorro, porque sólo así podrás sacarle lo mejor. Sino te consideras como alguien disciplinado pero estas dispuesto a hacer lo necesario, ésto es para ti. No importa si tienes 5 mil o 1 millón de pesos. Para ambos puede funcionar muy bien.

Si te gusta el riesgo este te da lo necesario para tomarlo. Sino es asi también sirve porque tiene las canastas conservadoras. Creo que por cuestión de espacio aquí le paro, mañana hablo del plan de dólares donde puedes construir otro tipo de cosas. Si te interesa conocer los Rendimientos de los últimos 12 meses de cada “canasta”, pideme el Boletín Financiero que tengo y con gusto te lo envío. Tiene información valiosa que te puede ayudar a conocer más sobre él. Si tienes un Agente de GNP pídele que explique cómo funciona, sino es asi estoy a tus ordenes para explicarlo más a fondo. Los veo mañana.
NOTA: PARA EFECTOS PRACTICOS LES LLAMÉ CANASTA. SU NOMBRE ES OPCIONES DE INVERSIÓN.

6 comentarios:

  1. Y el seguro Proyecta?? Me suena casi igual y es también de GNP...

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es no. Proyecta es de GNP, pero es de los planes que llamo de Paquete. hablé de ellos en un Post anterior. Proyecta es especifico para el Retiro.

    Vida Invesión es Flexible. Sobre él puedes construir lo que quieras. Retiro, casa, educación. Hacer ahorro para cambiar de auto, vacaciones, en fin, es FLEXIBLE. Incluso sobre este puedes construir un "Proyecta".

    Saludos y gracias por el comentario. Les mando su libro.

    Eloy López.

    ResponderEliminar
  3. Eloy,

    Si te tomo la palabra de que me envies el boletín financiero. Este seguro me llama la atención, creo que podría ser una buena opción.

    saludos de,

    .Sandrine.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Ya te envíe el Boletin y junto un explicativo de cómo funciona. Avisame cualquier cosa por favor.

    Saludos,

    Eloy López.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eloy, justamente he estado investigando un poco sobre este tipo de productos, tengo varios proyectos en la mira, como mi boda, y la escrituración de un terreno y bueno también estoy pensando en iniciar con ahorro para el retiro, quiero algo para invetir mi dinero y que éste crezca mientras junto el capital que necesito para los proyectos, y que mi ahorro para el retiro no se haga $200 con la inflación, soy muy disciplinada para ahorrar, la cantidad mensual no es muy alta pero sí constante; una asesora de GNP me habló de otro producto que es Inversión Patrimonial, es diferente al que mencionas?, puedes mandarme el boletín también a mi por favor?
    Muchas gracias y un gran saludo!

    ResponderEliminar
  6. Monica,

    Te agradezco que dejes tu comentario.

    Te explico que GNP no tiene el plan que me mencionas. Puede ser un Concepto como el que comento de los Flexibles.

    Ya te envíe por mail el boletin y alg más.

    Saludos,

    Eloy.

    ResponderEliminar