jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Autos Flotadores


El lunes por la mañana que vi las escenas de los autos flotando, me esperé todo menos saber que eran de Valle Dorado. No veo noticias y eso de repente me “aisla”. No sabia nada de lo que pasaba. Investigando por Internet y en la TV me doy cuenta de la magnitud del asunto. Vinieron a mi mente tantos pensamientos que me hicieron sentir raro. Me pregunté cómo es que podría ayudar. Hablando de Seguros. Yo sé que es una Zona que afortunadamente podría estar asegurada. Necesitarán conocer detalles de sus pólizas.

Comenzando con las pólizas de autos les digo que deben revisar que su póliza cubra Desvielamiento por Inundación. Los daños materiales causados a los autos por el agua están cubiertos en automático por TODAS las compañías. El desvielamiento no. Es por eso que deben revisar la póliza en la parte de Daños Materiales. Revisen las Exclusiones generales que no tenga ese término.

Explico la diferencia. Un cosa es lo que le pasó a mi coche porque floto y se golpeo contra algo, se inundo en sus interiores y dañó las vestiduras. Otra cosa es el desvielamiento. Éste es contemplado como una falla mecánica y no un Daño Material. Si prendo mi auto cuando está en medio del agua, es casi seguro que le ocasione un daño al motor. Eso es considerado por algunas compañías como negligencia de parte del asegurado. No todas las compañías lo cubren y no todas las coberturas. Algunas sólo lo incluyen en sus coberturas Premium.

Es probable que este percance ocasione una serie de reclamaciones en masa que resulte difícil de atender. Les recomiendo que, si son afectados o tienen algún familiar o conocido, le avisen que hoy 10 de septiembre estará funcionando un Modulo de la CONDUSEF , En la Comercial Mexicana. Pueden dar click atrás para más detalles o estará disponible en este Blog en la parte derecha la liga de forma permanente. Tiene todos los detalles de horarios y teléfonos. Estará a partir de hoy 10 de septiembre, de las 8:30 a las 18:00 hrs. Los teléfonos Centro de Atención Telefónica de Condusef a los siguientes números: (55) 53 400 999 para el DF y área metropolitana; (01 800) 999 80 80.

Sé que este Post quedo algo técnico y muy informativo pero creo que era muy necesario. Les pido por favor que puedan dejar sus comentarios. Sobre todo si son afectados porque paradójicamente el tema de las Inundaciones en los Seguros tiene algunas lagunas que pocos pueden entender.. Prometo “traer” a un experto en eso para que nos “hable” del tema. Por lo pronto que inicien los comentarios y dudas. Intentaré canalizarlas a CONDUSEF o a las Compañías de Seguros.

1 comentario:

  1. Gracias por la clarificación, está cañón lo que pasó y te apuesto a que mucha gente no sabe bien qué onda con esas cláusulas de sus seguros. Ojalá puedan recuperar sus vehículos o, al menos, el valor de éstos...

    Saluditos!

    ResponderEliminar