miércoles, 12 de agosto de 2009

Las Oportunidades están en Chino

危机 (Crisis)机会 (Oportunidad)

Tradicional:危機 (Crisis)機會 (Oportunidad)

Por: Eloy López.
Las oportunidades se buscan, se aprovechan o se generan. Recuerdo una conferencia de un profesor donde nos explicaba que en el idioma chino, Crisis y Oportunidad se escriben con un símbolo en común.

Escribo esto porque últimamente he recibido correos y peticiones para que hable sobre cómo se inicia en la carrera de Agente de Seguros. En épocas como la actual donde todo parece incierto y algunas personas cambian de trabajo, por obligación o por gusto, es cuando más solicitudes se reciben para explorar el mundo de los Seguros.

Por distintas razones es una profesión que parece devaluada. “Porque no me gustan las ventas”, “porque yo no me quemé tanto las pestañas en la universidad para terminar vendiendo seguros”, “porque yo no tengo labia”, “porque yo no puedo trabajar sin un sueldo fijo” y“ Porque eso de los Seguros es un fraude y son unos transas” Esas son algunas de las expresiones que se escuchan al respecto de dedicarse a esto.

Quiero decirles que por experiencia propia, y la ajena que me ha tocado vivir, creo que las expresiones anteriores son Mitos más que realidades. Creo que pueden ser más bien justificaciones; pero eso es una apreciación muy personal. No quiero juzgar a nadie respecto a sus razones.

De lo quiero hablarles el día de hoy es sobre las diferentes oportunidades que se presentan para convertirnos en Agentes de Seguros. Esta es una profesión que ha evolucionado tanto que el perfil, la capacitación y los esquemas para generar su propio negocio son tan distintas que creo deben conocerlas. Son verdaderas oportunidades de crecimiento tanto económico como personal.

Primero les hablaré del esfuerzo que está haciendo AXA, que se llama 2010 Agentes. Tal vez sea una campaña que han visto en TV. Nunca antes se había hecho un comercial en tele para promover la carrera de Agente de Seguros. Creo que deben conocerla porque es una de las empresas conocidas en México como “las 5 grandes”. Me ha tocado ver de cerca el sistema de desarrollo de Agentes y creo que es bueno.


Se estarán recibiendo registros por medio de Internet a partir del día 17 de agosto. Les recomiendo puedan entrar y conocer lo que tienen y saber si puede ser una buena oportunidad para explorar el mundo de los seguros.

Mañana les hablare de los esfuerzos que está haciendo al respecto GNP para que puedan ir conociendo las diferentes opciones que tienen las aseguradoras. Sólo recomendaré las que considero muy buenas opciones para iniciarse en esta carrera. Son además buenos tiempos donde lo que podemos encontrar para dar ese tan ansiado brinco financiero y/o cambio de carrera que nos ayude a tener una independencia financiera y dejar de ser empleados para convertirnos en nuestros propios jefes.

Espero que las recomendaciones les ayuden a encontrar un mejor empleo y sena en verdad oportunidades. Espero sus dudas y comentarios. Nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. Soy el Community Manager de AXA Seguros en México, responsable de la comunicación de la compañía en Internet.

    Muchas gracias por recomendarnos, Eloy. Coincidimos contigo plenamente. La profesión de agente de seguros parece que se ha ido devaluando con el tiempo, pero nosotros, al igual que tú, consideramos que si se desarrolla con profesionalidad y compromiso puede satisfacernos profesional, personal y económicamente para llevarnos a alcanzar el éxito que tantos buscamos.

    Para ser un buen agente de seguros, en AXA queremos a gente sociable, persuasiva, capaz de generar empatía, de transmitir confianza... Valores innatos que nosotros no podemos transmitir y que no se enseñan en ninguna escuela. Contando con estas aptitudes, la formación ya la ponemos nosotros a través de la Universidad AXA.

    La gente que encaja dentro de este perfil, de inicio, tiene la posibilidad de ganar 12,000 MXN mensuales, que podrá duplicar a lo largo de los 3 primeros años con ilusión, inteligencia y dedicación.

    Al igual que tú, Eloy, preferimos hablar de oportunidades y no de crisis y, por eso, hemos lanzado esta campaña que estamos seguros de que servirá para que 2010 personas emprendan una prometedora carrera dentro de AXA.

    Una vez más, muchas gracias, Eloy, por las palabras que nos dedicas y felicidades por este gran Blog, tan acertado y útil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Les deseo éxito con el proyecto y espero sigan visitandonos.

    Saludos,

    Eloy López.

    ResponderEliminar