lunes, 6 de julio de 2009

Diferentes formas de volverse millonario



¿Cuántas formas existen para volverse millonario?


Sí le pensamos un poco podemos ver que existen muchas. Empecemos por las formas más sencillas y que nos demandan muy poco esfuerzo o nada. La primera podría ser que un pariente lejano, viejito y muy rico, falleciera y nos dejará como titulares en su testamento, sin tener que pasar la noche en su mansión embrujada o hacer algo raro. Siempre es bueno saber sobre nuestro Árbol Genealógico, y lo más importante que ellos sepan de nosotros (sobre todo sí les sobran algunos milloncitos). También es importante que ellos tengan cierto afecto por uno. No se lo dejan a cualquiera.


Los juegos de azar son otra buena opción. Comprar un billete de lotería premiado en una de esas fechas donde la Bolsa es bastante grande; las Fiestas Patrias, Navidad, Fin de Año o incluso el Día de Reyes, son buenas opciones, por lo grande del premio.Una más es jugar (y ganar) el Melate con nuestros números favoritos y que el acumulado sea bastante grande. De la noche la mañana se acabarían las preocupaciones financieras.


En fin, si le buscamos opciones hay muchas. Las siguientes opciones son las que ya requieren cierto esfuerzo. Una de ellas es generar La Gran Idea que, patentándola, nos deje mucha lana. Así se ha vuelto millonaria mucha gente. Los inventores del teléfono, el foco y el avión, por ejemplo. Estas opciones ya requieren de un cierto esfuerzo de nuestra parte y las probabilidades siguen siendo bajas. Una posibilidad más sería pensar en iniciar una empresa en nuestro Garage y crear una empresa tipo Google, Microsoft, o una de es tipo, que después se pueden vender en millones.


¿Cómo generar un millón de dólares?

Puede ser cuando nos imaginamos un millón de dólares, creemos que es mucho dinero. En realidad lo es. Si se trata de pensar cómo generarlo puede ser que tengamos la creencia de que es muy difícil y que requiere de mucho esfuerzo. Si alguien nos dijera que es más fácil y que nosotros podemos hacerlo, seguramente no le creeríamos. Es menos difícil de lo que se ve.


A lo largo de nuestra vida laboral nosotros lo haremos. Pensemos en una persona que hoy tiene 25 años, recién inicia su vida laboral y tiene un buen empleo de $35,000 mensuales. No son la gran cosa pero es buen sueldo. A lo largo de su vida laboral es muy seguro que alcance sueldos más altos. Lo más probable, según las estadísticas, es que su vida productiva sea de 35 años. Si lo visualizamos al final de éste periodo, veremos una persona de 60 años que en promedio a ganado $35,000 mensuales. Anualmente ha generado $420,000 y en los 35 años que trabajó pues $14, 700,000. Sí, son catorce millones setecientos mil pesos mexicanos en toda su vida laboral. Como vemos no es tan difícil hacerlo.


Si tomamos el Tipo de Cambio actual, $13.10 pesos por dólar, quiere decir que un millón de dólares es el equivalente a $13,100,000 pesos La persona que vimos anteriormente rebasó esa cantidad, sólo en su vida laboral y sin hacer nada del otro mundo. Nosotros podemos ser ese ejemplo. ¿Verdad que ya no se ve tan difícil?


La pregunta es, ¿Qué vamos a hacer con nuestro millón que ganaremos? Posiblemente lo gastemos. O probablemente lo invirtamos. Eso ya depende de cada quien. Recuerden que en la vida nos ira mejor si sabemos invertir nuestro tiempo y nuestro dinero. Esta es la segunda idea que comparto con ustedes sobre finanzas personales. Dejen sus opiniones.

1 comentario:

  1. mi meta es invertirlo.. pero primero debo trabajar para ganármelo ¿que no?... y no ¡gastarlo a lo tarugo!...

    saludos!

    ResponderEliminar